Las infecciones por el virus del herpes simple genital (VHS) se encuentran entre las infecciones de transmisión sexual más comunes en los seres humanos; en 2018, se estimó que se producían en aproximadamente el 27% de los adultos de los Estados Unidos. No hay cura para la infección por VHS; en consecuencia, la infección puede transmitirse de individuo a individuo, la mayoría de las veces debido a la propagación viral asintomática.
En su mayor parte, los conocimientos sobre las infecciones genitales por VHS se basan en los estudios de las infecciones causadas por el VHS-2. Sin embargo, en las últimas dos décadas, se ha reconocido que el VHS-1 es una causa creciente de infecciones genitales y se estima que es responsable de más del 50% de las nuevas infecciones entre estudiantes universitarios y mujeres heterosexuales.
Hasta ahora, el conocimiento de la historia natural de las infecciones genitales por VHS-1 se ha limitado a estudios de observación con un pequeño número de pacientes. En este artículo, Johnston y sus colegas comienzan a abordar esta laguna de conocimiento proporcionando datos para informar sobre la atención clínica y destacando las cuestiones de investigación persistentes a través de un estudio de cohorte prospectivo de voluntarios con infecciones genitales por VHS-1 de primer episodio.
Para más información: https://jamanetwork.com/journals/jama/fullarticle/2797620
Para leer el artículo completo: https://jamanetwork.com/journals/jama/fullarticle/2797619